miércoles, 8 de abril de 2020

ENGLISH TIME

GOOD MORNING!!

HOW ARE YOU?

¿Cómo están estos super campeones y campeonas?

Os echamos muchísimo de menos...echo de menos entrar en clase y escucharos a todos decir "hello teacher, how are you?"...echo de menos nuestros juegos y nuestros retos diarios de contar, adivinar, traducir, bailar... Por eso me encanta sentarme delante de mi ordenador y escribiros, siento que estoy más cerca de vosotros. ¿os pasa lo mismo a vosotros cuando leéis el blog?

Hoy os voy a publicar unas actividades para hoy y otras para estas vacaciones ¿os parece?

Vamos a comenzar con el repaso de las unidades 3 y 4 y para ello, vamos a ver un vídeo. Como se que muchos no tenéis ni el libro ni el activity book, no pasa nada, yo os subo las imágenes de la página 49 y 50.
¿QUÉ HAY QUE HACER? primero vemos el vídeo, y después respondemos a las preguntas que nos hacen:
     - What games do Tiger and his friends play? (a qué juegos juegan Tiger y sus amigos?
     - What seasons are in the "Guess the season" game? ( ¿qué estaciones aparecen en el juego de "adivina las estaciones?)

VIDEO A LA HISTORIA DE TIGER



En la actividad 4 fijaros bien cómo van vestidos los personajes, si van vestidos adecuados para la primavera y el otoño, para el verano o para el invierno.
En la actividad 5 debéis escuchar el siguiente listening y rodear la opción que cada personaje dice.
La actividad 6 es para que escuchéis todas las canciones que hemos visto en la unidad 3 y 4 y elijáis la que más os guste.

REPASAMOS LOS NÚMEROS: 
Quiero que repasemos los números escritos del 1 al 10 haciendo oraciones. Para ello os voy a dejar una imagen que os servirá de ayuda y un ejemplo.

Vamos a usar la siguiente estructura "I HAVE GOT ...." ¿alguien recuerda qué significa? 
I = yo   y "have got"= tengo. Por lo tanto, significa "yo tengo..." .

Vamos a ver si somos capaces de usar objetos que tengamos por casa, lo cual es una buena oportunidad para aprender nuevo vocabulario. Usad los diccionarios para traducir y sino, podéis usar el diccionario de WORDREFERENCE en Internet.
Por ejemplo:
- I have got one cat.
- I have got two balls.
- I have got three beds.
Y así sucesivamente ¿me he explicado bien? Ah! y si añadís algún dibujo pues me haréis muy feliz jajaja.

DEBERES PARA LAS VACACIONES:

     - Debéis hacer la siguiente ficha. Es para repasar el vocabulario de las dos unidades. Recordad, primero leemos una palabra y después la escribimos en el grupo de palabras al que corresponda. Una vez escrita la tachamos para no liarnos.

     - ¿qué os pareció el cuento de la semana pasada? ¿os gusto? ¿os pareció muy difícil de seguir? Hoy os dejo otro capítulo.

     - CULTURA INGLESA: hoy me gustaría contaros cómo celebran los niños ingleses estos días...

Como muchos sabréis ahora celebramos la Semana Santa. Muchos salimos a ver las procesiones a la calle y celebramos el Domingo de Pascua. En los países en los que se habla inglés los niños tienen una tradición para celebrar el Domingo de Pascua; para ellos "Easter Sunday" . Los niños lo celebran buscando huevos de chocolate que les deja un conejo mágico (the Bunny Egg) Ya sabéis lo que significa la palabra EGG ¿verdad?. Los huevos de chocolate que buscan se parecen a los huevos kinder que vosotros conocéis. ¿Queréis que os cuenta la historia?

"Había una vez un rey que tenía un mago muy poderoso en su castillo. Un día, el mago le dio al rey una gallina que ponía huevos preciosos. Al rey le gustaron mucho los huevo,s y como era muy avaricioso, le pidió al mago que convirtiera los huevos preciosos en ¡huevos de oro!. Así que el mago trabajó en otro hechizo para que la gallina pusiera huevos de oro.

El rey se puso muuuy muuuy contento porque era el rey más rico del mundo. Viendo el valor que tenía la gallina, decidió guardarla en un caja de oro al lado de su covertizo. Él sabía que algún día alguien trataría de robarle la gallina, así que pensó que cuando alguien fuera a visitar a la gallina mágica, él pondría una gallina normal en la caja de oro.

Así fue, un día alguien robó la gallina en la caja de oro. El rey no se enfadó porque sabía que su mago había cambiado las gallinas. Al día siguiente, cuando el rey abrió la caja de oro encontró un conejo blanco. "¡Oh no! ¿qué es esto?" gritó furioso el rey.  "pequeño conejo ¿cómo has conseguido meterte aquí?" preguntó el rey. 
El rey abrió la caja y le pidió a un sirviente que devolviera el conejo al bosque. Enojado hizo llamar al mago.

"¿dónde está mi gallina mágica?, te pedí que la trajeras de vuelta" dijo el rey. "Y eso hice señor. La puse en su caja" dijo el mago. "Lo que pasa es que no he tenido tiempo para convertirla en gallina..."

Nunca pudieron encontrar al conejo blanco que soltaron en el bosque. Desde ese día los niños encontraban huevos de colores escondidos por el bosque."

¿Os ha gustado? ahora ya sabéis por qué los niños ingleses buscan huevos de colores en estas fechas; luego se terminan comiendo porque dentro tienen chocolate! ¡qué suerte! ¿verdad?

Aquí os dejo un huevito para que lo dibujéis y lo coloreéis con muuuuuchos colores diferentes.
easter egg coloring pages printable easter coloring pages easter ...
Ahora sí, me despido de todos vostr@s!!! DISFRUTAD DE ESTAS MERECIDAS VACACIONES Y NO OS OLVIDÉIS DE REIROS, Y DESCANSAR!💋💋💋💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario